viernes, 22 de febrero de 2013

Maze Wars, así era el primer juego 3D y multijugador ... ¡en 1973!

Maze War (Wikipedia)

Maze Wars tiene una Microhistoria completa en nuestro libro, y no es para menos, por algo es el primer juego 3D con multijugador (en red) y se programó nada más y nada menos que en 1973 (sólo un año después del juego PONG).

En este vídeo podéis verlo en acción ejecutándose en ordenadores Xerox Alto:




domingo, 17 de febrero de 2013

Un par de fotos de Jay Miner con Mitchy

En nuestra Microhistoria del libro llamada "Joe Pillow y Mitchy, ¿los conoces?", hablamos de la perrita de Jay Miner llamada Mitchy, aquí puedes ver un par de fotos de ella. Si lees la Microhistoria verás que incluso ella tuvo algo que ver en el diseño del Amiga 1000 ;)

Jay Miner y Mitchy, Foto ataribook.com desde retrogamer.

Foto vista aquí

miércoles, 13 de febrero de 2013

La "Pantalla partida" de Pac-Man y como llegar hasta ella


En el libro de Microhistorias, tenemos una llamada "Intentando superar lo imposible, la pantalla partida del Pac-Man" donde hablamos del mítico Pac-Man ó "Comecocos", y en concreto nos centramos en la famosa "pantalla partida" y el afán por superarla. 

Si quieres llegar a este nivel, primero tienes que dominar el juego y para eso tienes este enlace donde puedes descargar el libro "Cómo hacer un millón de puntos en el Pac-Man", en inglés en formato PDF.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Documental "Hackers: wizards of the electronic age"


No puedes perderte este documental histórico donde aparecen la mayoría de los genios que hicieron posible la revolución de los ordenadores por los años 70 y 80. Casi todos aparecen en el libro.

Desde nuestro querido y admirado Andy Herztfeld, hasta un joven y ya rebelde Richard Stallman (minuto 16:39). Está en inglés pero siempre puedes activar los subtítulos.

Sólo he visto que puedes comprarlo en Amazon.com:
Hackers: wizards of the electronic age

lunes, 4 de febrero de 2013

Entrevista a tuxotron y cybercaronte en La Rosa de los Vientos



Hemos tenido el gran honor de aparecer en uno de nuestro programas de culto "La Rosa de los Vientos", en concreto en la sección de "El Buscador" de Martín Expósito.

Pasamos un buen rato charlando con él y haciendo la entrevista.


Aquí tienes un enlace de sólo la sección de El Buscador, minuto 5:25 empieza la entrevista:

Regocijo's Podcast - La Rosa de los vientos por secciones

Programa completo (118:05 comienza la entrevista)

La Rosa de los Vientos - 4 febrero 2013


Desde aquí queremos dar las gracias a todo el equipo de La Rosa de los Vientos, y sobre todo a Martín Expósito por darnos esta oportunidad.

sábado, 2 de febrero de 2013

Bienvenidos a Microhistorias

En este blog podréis encontrar información adicional al libro de Microhistorias. Iremos añadiendo de forma periódica información multimedia, documentación y cualquier otro tipo de material para complementar y enriquecer el contenido del mismo.

Esperamos que disfrutéis con la lectura del libro tanto como nosotros hemos disfrutado escribiéndolo. Por supuesto esperamos vuestros comentarios.

Muchas gracias.